lunes, 23 de mayo de 2016

Diario de innovación

Última parte del reto planteado: 09/06/2016

Los encuentros y trabajo en equipo lo hemos realizado mediante un grupo la creación de un WhatsApp donde hemos ido plasmando las ideas que pensábamos alguno de nosotros y mandando documentos que veíamos interesantes para el blog. También hemos llevado a cabo reuniones en el centro, formadas por el director del centro, secretario y yo. Ya que mi colaboración ha sido con personas ajenas al curso, hemos utilizado esa opción de forma de trabajo.

Nuestra iniciativa aún sigue en marcha, ya que queremos que esté lista para el próximo curso escolar (septiembre 2016). En los meses de julio y agosto daremos la forma que hemos pensado adaptándonos a la mejor manera para que las familias del centro puedan satisfacer sus consultas.

En la última reunión procedimos a la creación del blog, elegimos el estilo y apariencia del mismo, indicando el título y adjuntando el logo del centro como imagen de datos personales. Adjunto el enlace al “blog del centro en construcción”:

http://secretarialoreto.blogspot.com.es/     

Espero que en estos meses consigamos un resultado muy bueno, y una vez empecemos el curso, tenga una gran aceptación entre las familias del centro ya que hemos puesto, estamos poniendo y pondremos mucha ilusión con esta iniciativa.
  



Seguimos innovando con el reto: 30/05/2016


Como escribí al comienzo de mi reto, lo llevaré a cabo con la ayuda del director y el secretario del centro, ya que desde hace algún tiempo lo hemos hablado y valorado las posibilidades de poder llevarlo a cabo.

A la hora de realizar este curso, vi que era el momento más apropiado para llevarlo a cabo. Así que esta misma semana pasada reuní a ambos y se lo plantee de manera que nos pusimos manos a la obra aclarando y plasmado lo que realmente queremos realizar en el blog.

Primero pensamos que medio era el mejor para llevarlo a cabo, y finalmente decidimos que blogger sería la mejor opción ya que es uno de los más claros y sencillos para las familias.

También dejamos concretado que queremos dividirlo en varias secciones como por ejemplo secretaría, actividades del AMPA, excursiones y últimas noticias del centro. Además de ello, se incorporarán los blogs que tienen cada uno de los maestros/as del centro para poder acceder desde el nuestro.

Esta semana intentaremos reunirnos de nuevo si el tiempo nos lo permite, ya que estamos algo desbordados con el periodo de matriculación, pero seguramente lo encontremos en algún momento de más tranquilidad. Pienso que ya podremos poner en marcha el formato y diseño del blog para ir dándole forma.


Ya os contaré la próxima semana.




Comenzando la innovación con el reto: 23/05/2016


Trabajo como monitor escolar en dos centros de educación infantil y primaria. Después de estar pensando que podía realizar en cuanto a innovación para poder llevar a cabo el reto en mi puesto de trabajo he optado por la creación de un blog para hacer más eficaz la comunicación entre el centro y las familias. Así, muchas de las dudas planteadas por las familias podrán encontrar respuesta en el blog, desde temas relacionados con la escolarización, matriculación, plan de ayuda a familias… hasta información de actividades que se hagan en el centro y salidas del centro.

De esta manera, las familias no tendrán que pasar por la secretaría del centro ya que en muchos casos, por temas de trabajo, a muchos de ellos les es imposible. También crearíamos un apartado dentro del blog donde pueden exponer de forma privada las dudas existentes, y desde el centro obtener respuesta mediante email.

El proyecto lo realizaré con el visto bueno del equipo directivo y su colaboración.



2 comentarios:

  1. Éxitos mi niño... ya me daré una vueltecita por vuestro blog. Besicos.😘

    ResponderEliminar
  2. Éxitos mi niño... ya me daré una vueltecita por vuestro blog. Besicos.😘

    ResponderEliminar